El IES Tierno Galván atenderá al alumnado de Moncada en riesgo de exclusión y de absentismo escolar

365 lecturas

El IES Tierno Galván y el Ayuntamiento de Moncada han firmado un acuerdo de colaboración para dar una respuesta educativa para la inclusión del alumnado. La medida dentro del Plan de Actuación para la Mejora del centro busca una atención dirigido al alumnado con dificultades de adaptación al medio escolar o riesgo de exclusión social.

extraescolares IES Tierno Galván de MoncadaEl profesorado del centro asumirá las horas de los ámbitos académicos y se impartirán en el IES. Por su parte el ayuntamiento se responsabilizará de las 12 horas de Aula Taller que a su vez se dividirán en dos talleres diferenciados uno de cocina que se realizará tres días a la semana en instalaciones municipales. Por otra parte el taller de mantenimiento desarrollado durante dos días a la semana también en instalaciones municipales.

Ambas instituciones realizarán el seguimiento y la evaluación del programa. El alumnado contará con la tutorización de un profesor del centro, Víctor Domínguez, que cuenta con experiencia y que será el responsable de la supervisión del alumnado. El programa se evaluará a la finalización del curso escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí