Magic Line Valencia consigue recaudar 16.000 euros para personas sin hogar

8 lecturas

Valencia ha respondido al reto solidario de movilizarse a favor de las personas en situación de sin hogar. Hoy ha concluido la 1ª edición Magic Line con más de 1000 personas inscritas y una recaudación de 15.987€.

A las 8:00 desde Alboraia, han iniciado la caminata de 20 km que ofrecía una ruta por la huerta hasta llegar a la Ermita dels Peixets, donde se han encontrado la primera actuación musical y el primer avituallamiento.

El recorrido de 10 km ha empezado en la calle Rio Tajo, en el antiguo hospital de San Juan de Dios. Aquí los Magic Liners han podido caminar por el paseo Marítimo han podido disfrutar de una zona de picnic y espectáculos en el Tinglado 2 de la Marina Real de Valencia.

La salida más multitudinaria, se ha producido en el cauce del Río Túria, donde se han unido los más de 75 equipos que han participado en la Magic Line. En estos últimos 5 kilómetros, han encontrado música en directo en los puntos emblemáticos de la ciudad como en las Torres de Serranos, el Palau de la Música o la Plaza de la Virgen, con bailes tradicionales.

Desde las 12:00 la organización ha preparado una fiesta de contenido social en la Plaza del Ayuntamiento para recibir a los participantes y agradecerles sus acciones solidarias durante estos meses previos a la caminata: La Universidad Popular y la UPV, escuelas, grupos de amigos y familias, empresas han inventado nuevas fórmulas para conseguir sus retos económicos y solidarios, con los que Sant Joan de Déu Serveis Socials Valencia, continuará ofreciendo nuevas oportunidades para las personas sin hogar.

Queremos agradecer a todas aquellas colaboraciones que han hecho posible esta movilización ciudadana. Más de 20 empresas y 50 personas voluntarias se han implicado en la organización de la Magic Line, logrando superar las expectativas más optimistas.

Vivir en la calle es el resultado de una situación de exclusión social que se construye durante un largo periodo de tiempo, incluso años, hasta que resulta insostenible y cualquier suceso puede provocar que finalmente una persona caiga en ella. Hay muchos factores por los que una persona puede acabar viviendo en la calle: personales, relacionales, falta de estatus legal, factores estructurales o institucionales y no son en su totalidad responsabilidad de la persona.

En Sant Joan de Déu Serveis Socials València cuidamos a las personas en situación de sin hogar y las acompañamos en el proceso de recuperación de su autonomía, favoreciendo el acceso a la vivienda, la ocupación, el empleo y la salud, así como potenciamos sus relaciones sociales y vinculación a la comunidad. Gracias a acciones como la Magic Line podemos ofrecer una atención integral a las personas que atendemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí