El Carnaval de Russafa vuelve fiel a su cita con la muticulturalidad

0
388

Fotos: Agustín Verdeguer.- El barrio de Russafa se ha convertido con los años en un crisol de culturas único, un lugar en el que la diversidad es su mayor atractivo. Y es ahí donde radica el rotundo éxito que, año tras año, cosecha su Carnaval, erigido en fiesta de la multiculturalidad. Una perfecta simbiosis entre la cultura valenciana y las de todas las nacionalidades presentes en el barrio, unidas con los lazos del lenguaje más internacional: la música.

Organizado por la Jarit Asociación Civil y la Asociación Intercultural Sariri, el Carnaval de Russafa llena el barrio de música y color, de forma que da visibilidad a los distintos colectivos y países representados en los vecinos y vecinas del barrio más internacional de la ciudad de València.

Bailes tradicionales, batucada y todo tipo de animación rememoraban el carnaval que la ciudad festejó en el pasado y que sólo la Guerra Civil fue capaz de cercenar. Más de 1.500 participantes hicieron del Carnaval de Russafa una Fiesta con mayúsculas que comenzó en la calle Filipinas y continuó por Literato Azorín, Sueca, Dénia y Cuba, para acabar en Pintor Gisbert.

Ver reportaje fotográfico completo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.