Una denuncia de un vecino de Benetússer posibilita desmantelar una macropelea entre jóvenes en el polígono de Paiporta

1109

Alertada por un vecino de Benetússer, efectivos de la Policía Local de Benetússer lograron impedir la macropelea entre jóvenes en el polígono industrial de Paiporta.

señalización polígono la mina paiportaGracias al aviso, agentes de las policías locales de la demarcación y la Guardia Civil activaron un protocolo de vigilancia para hacer frente a un encuentro en el que tenían previsto participar cerca de 200 personas.

Los jóvenes, organizados mediante redes sociales como Instagram y Tik-Tok, empezaron a llegar a partir de las 15 horas en pequeños grupos procedentes de localidades como Valencia, Silla, Torrent o Paterna a través del tren de cercanías y del metro.

En el proceso de neutralización del encuentro, las fuerzas de seguridad pudieron identificar a los participantes por la vestimenta, en rojo o negro, que los diferenciaba por bandos. Entre los jóvenes interceptados se encuentran, mayoritariamente, menores de entre 14 a 17 años.

El jefe de la Policía Local de Benetússer, Paco Márquez, ha mostrado su preocupación “por un fenómeno muy organizado y con gran alcance, que nos obliga estar vigilantes para garantizar la seguridad de nuestros jóvenes, en un contexto muy complicado marcado por el Covid-19”.

En este sentido, se va a elevar un informe a la Mancomunitat de l’Horta Sud para fomentar la cooperación entre las fuerzas de seguridad a la hora de hacer frente a una creciente escalada de violencia entre ciertos grupos de jóvenes. Anteriormente se tuvo que intervenir en peleas organizas en L’Eliana, Paterna o Mislata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.