Cómo cuidar tu ramo de San Valentín

470 lecturas

Estamos a unos días de una fecha declarada mundialmente como el día del amor. El 14 de febrero es un día especial para todas las personas que están enamoradas. Si vas a regalar un ramo de rosas para San Valentín, debes saber una serie de cosas para que esté bien cuidado y dure mucho tiempo. Si eres la persona que va a recibirlo, también te interesarán para hacerlo tú mismo/a.

Lo primero que se debe hacer cuando recibimos o regalamos un ramo, es quitarle la cuerda que decora el ramo y se utiliza para que quede en forma redondeada. Esto ahoga un poco a las flores y es necesario deshacerse de este cordón y colocarlas en un jarrón. Si deslizas la cuerda para la parte de abajo no habrá problema y las flores no sufrirán ningún daño. Es interesante que al principio de la colocación del recipiente pongas todo lo que tiene color verde que sirve para adornar y después todas las flores que hayas recibido.

Tips para que un ramo dure más tiempo

  • Cortar con un cuchillo afilado los tallos de las flores que nos regalen. El corte no debe pasar de los dos centímetros para que no dañe el desarrollo de la flor y se tiene que realizar de manera diagonal para que las flores puedan obtener más cantidad de agua, y así a través del tallo obtendrán más cantidad de nutrientes.
  • Comprobar que no hay ninguna hoja dentro del agua. Esto evitará que huela mal y que empecemos a ver bacterias en el interior del recipiente con agua.
  • Lo mejor para dejar nuestras flores es un recipiente de cristal, así obtendrán luz por la parte de abajo. Cualquier material transparente valdría para el buen cuidado de nuestro ramo.
  • Debemos poner las flores en agua limpia y no extremadamente fría ni caliente, templada.
  • Solamente deben estar dentro del agua los tallos.
  • Ponerlas en un lugar en el que las veas a diario, pero que también entre luz y haya una temperatura apta para las flores.
  • No dejarlas cerca de lugares fríos o muy calurosos, como radiadores.
  • Si el lugar en el que vives es seco, se puede echar agua mediante un vaporizador de vez en cuando, así estarán frescas más tiempo.
  • Encontrar un lugar para nuestro ramo que no esté cerca de la fruta, ya que liberan gases que perjudicarían el desarrollo y crecimiento de las flores.
  • Cambio de agua diario y limpieza del recipiente. También se puede aprovechar para cortar en diagonal los tallos y quitar hojas que queden en el interior del recipiente.

En estas fechas no solamente se regala a parejas, también es el día del amor hacia personas que quieres y te gustaría tener un detalle con ellas, ya sean amigos o familiares y un ramo de rosas uno de los mejores regalos que se pueden realizar, ya que es, a su vez, personal e inolvidable. Cuidarlas también es importante, ya que a diario es bonito ver como van creciendo y no decaen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí