Luz verde para el proyecto de reurbanización de la calle Chapa en el Barrio del Raval

224

El Ayuntamiento de Catarroja ha aprobado la licitación del proyecto de urbanización de la calle Chapa en el barrio del Raval. Según han declarado desde el consistorio, estas intervenciones se enmarcan en la iniciativa municipal ‘Catarroja Camina‘ con el objetivo de ser «mas sostenible urbanísticamente», y cuenta con un presupuesto de 677.000 euros.

Reurbanitzacio Carrer ChapaAsí, las obras de remodelación contemplan una urbanización en plataforma única «para garantizar la movilidad de todas personas». De esta forma, se eliminarán las barreras arquitectónicas de todos los cruces y se incorporará arbolado en un espacio que hasta la fecha no tenía, «persiguiendo el objetivo de una ciudad más amable», según fuentes municipales.

Martí Raga, concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Catarroja, ha explicado que «estamos ante una fase urbanística muy importante en la historia del municipio donde definimos el urbanismo del futuro en el que las personas recobran el protagonismo en nuestras calles, siempre sin olvidar todas las opciones de movilidad existentes, pero pensando que es el peatón el eje principal sobre el que gira el proyecto de renovación. Con esta actuación en una de las arterias principales del barrio del Raval dotamos de un espacio más acorde con este objetivo mejorando la movilidad y equipamiento del vecindario a todos los niveles».

Por otro lado, la administración local también prevé cambiar y actualizar del mobiliario. Además, se procederá a la renovación del alcantarillado y el suministro de agua potable en las casas, así como el soterrado del cableado del alumbrado público.

Por último, además de la renovación integral de la calle Chapa, el proyecto incluye también el reasfaltado, reordenación del estacionamiento y nuevas aceras del tramo de la calle Huelva entre las calles Chapa y Almería, tal como ha concretado el equipo de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.