Luz verde al proyecto de rehabilitación de 300 viviendas en el centro de Picanya y a la construcción de 180 VPO en Quart

9 lecturas


El vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha suscrito este lunes los acuerdos bilaterales con los ayuntamientos de Ontinyent, Riba-roja de Túria y Picanya en materia de vivienda que supondrán una inversión de 4, 7 millones de euros y beneficiarán a cerca de 600 familias.

También ha quedado incluido en el Plan de Vivienda, aunque sin necesidad de firma, la ejecución de un área de urbanización no prioritaria en el sector Faenca-Turégano de Quart de Poblet, que tendrá un coste de más de 2, 2 millones de euros, de los que dos serán aportados por la empresa promotora y 266.700 por el Ministerio de Fomento. Esta actuación permitirá la construcción de 180 viviendas de protección oficial (VPO) en el municipio.

En lo que se refiere a los otros tres proyectos, la firma de hoy es el segundo paso natural de los acuerdos, después de que Fomento rubricase hace diez días los convenios de vivienda con la Generalitat.

En Picanya, se ha declarado un área de rehabilitación integral para actuar en 300 viviendas del centro histórico de la localidad, un proyecto con un coste estimado de 5, 8 millones de euros, de los que 2 millones corresponden al Gobierno central, 1, 7 millones al Consell y 1, 3 millones, al consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí