Luis Félix Martínez se impone en la multitudinaria 10K de Alboraya

4 lecturas

Alboraya-10k-Salida

Un total de 2.500 corredores participaron ayer en la cuarta edición de la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer, una prueba que se ha convertido en un referente de las carreras de verano de la Comunidad Valenciana. Gracias a la solidaridad de los runners, parte del dinero recaudado irá destinado a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Alboraya, que este año vuelve encabezar la lista de municipios de la provincia de Valencia que más aportaciones realiza a la investigación y la lucha de esta enfermedad.

Luis Félix Martínez fue el más rápido al cruzar el arco de meta en un tiempo de 32:34. El atleta del Serrano Club de Atletismo, embajador de la prueba y vecino de la localidad, suma su tercera victoria consecutiva en esta carrera. Por detrás de él, Alberto Vicente que, con un crono de 34:39, tuvo que conformarse con la segunda posición. El tercer puesto fue para Juan Vidal, que acabó en 34:46.

Alboraya-10k-Luis-Felipe-MartinezEn categoría femenina, Cristina San Martín se adjudicó el triunfo tras finalizar los diez kilómetros del trazado en 40:10. El podio femenino lo completaron Diana Pérez (40:42) y María Ángeles Ruiz (41:40).

Una de las principales novedades de esta cuarta edición ha sido la Horchata Party y las carreras infantiles, que se celebraron el viernes por la tarde. Un total de 200 niños disfrutaron de estas pruebas de carácter no competitivo.

La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer está organizada por el Ayuntamiento de Alboraya, la Asociación Española contra el Cáncer y Socarrat Estudio. Desde sus inicios, cuenta con el apoyo de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular. En los últimos años, la aseguradora ha patrocinado cerca de 850 carreras populares por toda la geografía española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí