La Policía Local de Massamagrell estrena un nuevo teléfono de atención ciudadana gratuito: 900924900

46 lecturas

Massamagrell. AyuntamientoEl Ayuntamiento de Massamagrell, ha puesto a disposición de sus vecinos el número de teléfono gratuito 900.924.900, de atención ciudadana de la Policía Local durante las 24 horas del día, para todos los días del año. Este servicio de atención ciudadana gratuita se enmarca dentro del proyecto de Policía de Proximidad que se está desarrollando por parte de la Policía Local de Massamagrell.

El objetivo principal del número gratuito 900.924.900 es que los ciudadanos dispongan de un acceso telefónico sin coste alguno y, de esta forma, pueda requerir los servicios de su Policía Local para consultas y asistencia sin necesidad de que les suponga una dispensa económica.

“Con este nuevo servicio, el Ayuntamiento de Massamagrell abre sus puertas a la ciudadanía para que disponga de uno de los servicios esenciales como lo es la atención y asistencia ciudadana 24 horas al día todos los días del año, con un número de teléfono de fácil memorización como es el 900.924.900”, han explicado desde el Consistorio.

El teléfono 112, también de acceso gratuito, seguirá siendo el número al que deberán llamar los ciudadanos en caso de emergencias tales como incendios, accidentes de tráfico, accidentes domésticos, problemas de seguridad ciudadana, inundaciones, asistencias humanitarias, etc.

La Policía Local de Massamagrell, ya cuenta desde el año 2013 con los recursos necesarios para su integración en el Servicio del 112, para la cual fue necesaria la instalación en la Central de la Policía Local, de un terminal conectado mediante fibra óptica al Centro de Coordinación de Emergencias.

En estos días, toda la plantilla de Policía Local está asistiendo a un curso de reciclaje y formación en el Centro de Coordinación de Emergencias sito en el municipio de L’Eliana, consistente en la ampliación del servicio, con la integración de sus recursos de transmisiones en el Servicio del 112 Comunitat Valenciana.

De esta forma, a partir del 1 de julio, cuando una persona requiera un servicio al 112 por una emergencia, en caso de necesidad, el Servicio 112 podrá poner en contacto a la persona llamante con la emisora del policía que esté atendiendo el servicio “in situ”, como si de una conversación telefónica se tratase, al tiempo que desde el Servicio 112, se continúan movilizando los recursos necesarios (bomberos, sanidad, etc.) que sean necesarios para atender la emergencia.

“El Ayuntamiento de Massamagrell eleva así a la vanguardia tecnológica y de atención ciudadana a su Policía Local, y se sitúa como uno de los primeros municipios de la Comunitat Valenciana en la prestación y disponibilidad del Servicio 112, siendo el primer municipio de la comarca de l’Horta Nord en disponer de estos novedosos servicios”, han declarado desde el Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí