Los votos del PP y UV dan luz verde al plan de saneamiento económico

9 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Almàssera, aprobó recientemente un plan de saneamiento que incluye una operación de crédito con los votos favorables del PP y UV y el voto en contra del PSOE. Esta medida estará en vigor los próximos seis años, el tiempo estimado para devolver la cantida de 1.137.911, 73 euros que se ha solicitado a los bancos e incluye modificaciones en los impuestos, subvenciones, gestión de los vados, etc.
Según ha informado el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Almàssera, esta cantidad se destinará, entre otras cosas, a pagar a proveedores y las indemnizaciones por expropiaciones a que el Ayuntamiento ha sido condenado por los tribunales relativas al sector norte y de la UE-2.

Se contemplan como reducción de gastos: La eliminación de plazas de funcionarios y laborales no ocupadas de la plantilla (80.702, 45 euros), la supresión de la edición del periódico Almàssera al Día, el ahorro es de 30.000 euros, la baja como asociados del Fons Valencià per la Solidaritat, partida que se traslada a Asuntos Sociales para beneficio de los necesitados (parados, jubilados, pensionistas, beneficiarios de emergencia social) de Almàssera. El gasto que se traslada es de 3.000 euros.

Tambiém se reducen los gastos de concejalías (programa de la mujer 2.000 euros, programa del mayor 8.000, programa del menor 10.000, programa juvenil 15.000, deportes 50.000, fiestas 50.000 y cultura 50.000) y las subvenciones a asociaciones al 50% del ejercicio 2009, con un ahorroestimado de 73.025 euros, pero en este caso el alquiler de instalaciones deportivas y culturales para clubes y asociaciones municipales en sus actividades ordinarias será gratuito.

En cuanto a los ingresos, se esperan aportaciones derivadas de una nueva política de información y gestión de los vados de vehículos (se penalizará a los garajes que alberguen más de tres coches). Con este cálculo se prevé ingresar 77.400 euros. La nueva tasa de basuras, de telefonía móvil y el IBI urbano (el rústico se mantiene) serán revisadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí