Los vecinos de Xirivella se ahorrarán un 48% gracias a la integración tarifaria de Metrovalencia, Metrobús, EMT y Cercanías

940

La integración tarifaria, que entrará en vigor a partir de enero de 2022 que integrará a Metrovalencia, Metrobús, EMT y Cercanías, supondrá un gran beneficio para todos los vecinos y vecinas de los municipios del área metropolitana.

autobus XirivellaSegún ha explicado el alcalde Michel Montaner, "el ahorro es del 48'4 por ciento, pasando el Bono 10 Transbordo de 15,5 euros a 8, con la posibilidad de hacer por el mismo precio una conexión con EMT y Metrovalencia".

A modo de ejemplo, una persona que se desplace de Xirivella a València, ahora podría viajar en Metrobus a precio de 1,45 euros abonando el precio del billete sencillo a bordo o a 1,04 euros con el Bono 10. Con las nuevas medidas, esta persona podrá comprar un Bono 10 Transbordo que por 0,8 euros el viaje incluirá también un transbordo en la EMT y Metrovalencia en la misma zona.

A este respecto, la ATMV también ha llevado a cabo una reestructuración de las zonas, con la finalidad de simplificar la distribución y reforzar el transporte en el área metropolitana. De esta manera, Xirivella, que anteriormente pertenecía a la zona B, ahora está situada en la A-B, en la que se engloban los municipios de l’Horta y en la que se paga el precio de una única zona.  Con la nueva integración tarifaria, una persona que se mueva habitualmente en la zona A, en la zona B o en el área de solape pagará solo el precio de una zona.

También se ha bajado el precio de todos los abonos mensuales, que en el caso de Xirivella pasa a costar 35 euros. Además, el Abono Transporte Jove seguirá teniendo un 15% de descuento sobre el precio del Abono Transporte.

"Era injusto pagar más que otros por ir al mismo sitio"

Según Montaner, “en un año hemos dado pasos de gigante hacia la integración tarifaria, una de nuestras grandes reivindicaciones como municipio. Era injusto que un usuario de Xirivella pagara casi el doble que uno del pueblo vecino por ir al mismo sitio. El nuevo Bono 10 Transbordo aporta justicia y sentido común, a la vez que incentiva el uso del transporte público".

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.