Los vecinos de Quart de Poblet elegirán ocho nuevos nombres de calles

1 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha convocado un proceso participativo para cambiar los nombres de calles que tuvieron vinculación con el régimen franquista en el que, por vía digital, los vecinos del municipio podrán votar hasta ocho nuevos nombres.

Esta iniciativa se lleva a cabo en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, a través de una serie de nombres propuestos por la Comisión técnica de Memoria Histórica del Ayuntamiento, ha informado en un comunicado. El nombramiento de estas nuevas calles estará conformado por nombres de mujeres de relevancia para el municipio, a partir de un acuerdo tomado anteriormente por el pleno municipal.

El procedimiento participativo constará de un proceso abierto en el que todas los vecinos mayores de 16 años podrán votar hasta ocho nombres a lo largo de toda una semana, al igual que también tendrán derecho al voto todos los componentes del Consejo de la Infancia como representantes de la población infantil y centros educativos en el municipio.

Este proceso se celebrará por vía digital, a través de dos opciones diferentes: la vía no presencial, para aquellas personas que dispongan de los medios para poder realizarlo a través de un enlace específico del proceso; o por vía presencial en el Ayuntamiento el viernes de la semana de la votación a través de los ordenadores que se cederán en dicho lugar.

La implementación de la herramienta digital será llevada a cabo por el grupo Hub Cívico, que es una iniciativa sin ánimo de lucro puesta en marcha por el Grupo Calám, con el único objetivo de facilitar el uso de la tecnología en los procesos de gobierno abierto.

Hub Cívico tendrá la función de estudiar las herramientas más idóneas capaces de validar el voto con el padrón municipal y a la vez validar dicho proceso participativo. Como resultado final, los ocho nombres más votados en el procedimiento, serán llevados al pleno municipal para decidir la asignación del nombre en la calle oportuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí