Los vecinos de Massanassa piden nuevos contenedores con pedal para evitar tocar la tapa con las manos

19 lecturas

La Asociación de Vecinos de Massanassa ha solicitado al ayuntamiento la instalación de nuevos contenedores con pedal para cumplir con el contrato de limpieza frente al coronavirus.

La petición de la Asociación vecinal se produce ante la necesidad de contar con unos contenedores accesibles y limpios en el casco urbano de la localidad por la pandemia del coronavirus ya que actualmente la mayoría de contenedores o no tienen pedal para evitar tocar la tapa o se encuentran averiados.

Por eso la asociación vecinal ha pedido al equipo de gobierno que haga cumplir el contrato que el consistorio mantiene con la empresa de limpieza VARESER para el cambio de contenedores en la vía pública de manera urgente tal y como debería ser según dicho contrato.

Para la Asociación de Vecinos de Massanassa, gran parte de los contenedores que existen a día de hoy no cumplen las medidas oportunas para garantizar una salubridad correcta al ciudadano y adolecen de una adecuada limpieza, tanto exterior como interior.

Los representantes vecinales también ha aprovechado para pedir una mejorar del mantenimiento y limpieza de las unidades soterradas. Según los vecinos, existen contenedores eternamente averiados en las calle Sant Miquel, a la altura de la Plaza del País Valencià, y en la calle Partida del Divendres.

Los vecinos recuerdan al ayuntamiento que el coste anual de la contrata es de más de 350.000 euros "que se carga a los contribuyentes de la localidad y no vemos que recibamos el cien por cien de todos los servicios pagados".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí