Cs pide al Consell una línea de ayudas específicas y un plan de rescate para el sector pirotécnico

378

Ciudadanos en Les Corts Valencianes ha pedido al Gobierno valenciano aumentar y destinar una línea de ayudas específicas así como un plan de rescate para el sector pirotécnico, “que se ha visto, de la misma manera que otros sectores productivos, gravemente afectado por la crisis del coronavirus”, en palabras del diputado Carlos Gracia.

“Los profesionales pirotécnicos han recibido un nuevo revés en la última semana al ver canceladas, al menos hasta 2021, las fiestas de la mayoría de las principales ciudades valencianas y en otras partes de España, por lo que,ante la incertidumbre económica que atravesarán los próximos meses, necesitan un apoyo extra de las Administraciones”, ha señalado.

mascleta fallas

“En estos momentos, más del 70 por ciento de las empresas dedicadas a la pirotecnia en la Comunitat Valenciana han tenido que aplicar un ERTE a sus trabajadores, y no tienen ya expectativas de poder salvar la campaña estival, por lo que se enfrentan a una paralización del cien por cien y por tiempo indefinido”, ha declarado Gracia. Además, el diputado se ha hecho eco de las “quejas y preocupación del sector” que denuncia no contar con ayudas directas y no estar considerados como actividad cultural, “cuando el trabajo que realizan es, fundamentalmente, artesano”.

Por ello, Gracia ha instado también a la Conselleria de Economía a diseñar, en colaboración con las asociaciones y representantes del sector, una campaña de promoción para fomentar la importancia de la pirotecnia valenciana y potenciar la contratación de empresas desde las Administraciones públicas de la Comunitat Valenciana.  “No podemos ignorar que la pirotecnia es, sin duda, una de las señas de identidad cultural más relevante de la Comunitat Valenciana, y, en estos momentos, requiere de un empuje para no verse más perjudicada de lo que ya estaba”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.