Los vecinos de las urbanizaciones de Torrent se preparan ante la proliferación del mosquito tigre

8 lecturas

El Club Santa Apolonia de Torrent acogió ayer la última de las charlas informativas sobre el mosquito tigre. Una docena de vecinos de esta urbanización participó y expuso sus dudas en la reunión, dirigida por el investigador David López, del Institut Cavanilles de Biodiversitat, de la Universitat de València. Con la llegada de las altas temperaturas, este molesto insecto hace su aparición y conviene estar preparado.

Desde principios del mes de mayo, las asociaciones de vecinos, especialmente las de las urbanizaciones, han acogido sesiones informativas con consejos para prevenir y actuar contra el mosquito tigre. La campaña de charlas para fomentar la colaboración ciudadana, coordinada por el catedrático Ricardo Jiménez Peydró, del Instituto Cavanilles. Las jornadas han pasado ya por las asociaciones de vecinos del Vedat, la Marxadella, Mas de la Montañeta, el Pantano, Miramar y la que tuvo lugar ayer en Santa Apolonia.

Además, desde principios del mes de marzo se están llevando a cabo en Torrent actuaciones preventivas contra el mosquito tigre, centradas principalmente en pluviales y zonas de estancamiento de agua. La edil de Sanidad, Encarna Lerma Besó ha puntualizado que “estos trabajos preventivos para evitar las plagas, priorizan las actuaciones en los principales focos de reproducción obstaculizando así su proliferación”. Los operarios están trabajando de forma sectorizada hasta llegar a la totalidad del territorio municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí