Los vecinos de La Punta presentan una denuncia para pedir la paralización de las paellas universitarias del viernes

16 lecturas

La Asociación de vecinos de La Punta ha presentado en el juzgado de guardia de València una denuncia contra los organizadores del Festival de Paellas Universitarias 2019, previsto para este viernes, en la que piden su "paralización urgente" por las molestias que va a causar.

Paellas Universitarias 2018La asociación vecinal ha recordado que esta fiesta ya se ha celebrado en esta zona los años 2015 y 2016, y se prevé una afluencia de unas 25.000 personas.

Para acceder a esta zona, según señala en la denuncia, hay que hacerlo por varías vías, lo que impedirá el acceso y la movilidad de los vecinos de pedanía, en la que residen unas 2.600 personas.

Los vecinos de La Punta recuerdan que en la edición celebrada el 15 de abril de 2016 "sufrieron daños materiales en las cosechas, en los campos, daños en vehículos, daños en casas de la huerta, jardinería, orines y heces en vías públicas y en propiedades privadas".

La denuncia añade que la Asociación decidió acudir a los juzgados para solicitar la "paralización urgente del evento, dado que se entiende que en una semana no se pueden tomar las medidas preventivas oportunas para evitar todos los perjuicios, entendiendo que va a ser un daño aún mayor del que sufrieron hace tres años. Se trata de un espacio sensible, de huerta protegida, en la que reside mucha gente anciana que vive sola y con movilidad reducida", indica el texto de la denuncia.

Según Vicente Romeu, presidente vecinal "esta madrugada han empezado las primeras molestias porque la Policía Local ha empezado a colgar carteles prohibiendo el aparcamiento el viernes desde las 6 de la mañana hasta las 23 horas del viernes. ¿Dónde van a aparcar los vecinos? Va a venir una marabunta, una manada desbocada de búfalos, y aunque habrá quien se porte bien, tendrán que beber y escuchar música y, como en Fallas, la gente orina, defeca y practica el sexo en la calle".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí