La Gran Fira de Paterna suprime la participación de agrupaciones juveniles políticas para evitar electoralismo

25 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna garantizará que la Gran Fira que se celebrará este fin de semana en el municipio esté exenta de cualquier tinte electoralista.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Participación Ciudadana, Julio Fernández. Y es que, por recomendación de los Servicios Jurídicos Municipales y teniendo en cuenta que mañana jueves, 11 de abril a las 00:00 horas arranca la campaña electoral, el Ayuntamiento de Paterna ha remitido a los diferentes grupos municipales del consistorio y a todas las asociaciones juveniles vinculadas a partidos políticos que habían solicitado participar en la feria, una providencia comunicándoles la imposibilidad de asistir.

“Con esta medida, aseguramos que este evento comercial, asociativo y gastronómico no es utilizado como escaparate electoral por ningún partido político ni asociación política”, ha señalado Julio Fernández.

Más de 50 asociaciones y comercios

La concejala de Comercio, Eva Pérez, quien ha anunciado la alta participación en el evento. “Más de 30 asociaciones y 28 comercios instalarán una caseta en la explanada del cohetódromo para dar a conocer sus productos y servicios a los vecinos y vecinas del municipio”.

Además, tal y como ha adelantado la concejala, “este año, a las actividades organizadas por los participantes, se suman diferentes planes como el concierto de Ramonets, dirigido al público infantil, la sesión en directo del Dj José Coll o un karaoke rock band”.

Así mismo, con el objetivo de facilitar que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de la Gran Feria, el Ayuntamiento ofrecerá transporte gratuito el sábado de 17 horas a 20:30 horas y el domingo de 10 a 20:30 horas.

“La línea 140 del Transporte Municipal de Paterna será gratuita durante el horario de la feria,y también habrá un trenecito que recorrerá el núcleo urbano durante el fin de semana y al que se podrá acceder a través de tickets que se recogerán en los comercios locales”, ha explicado la concejala Pérez.

En cuanto a las actividades promovidas por los comercios y asociaciones, estas comenzarán el sábado 13 a las 17 h con la actuación de la academia de baile Nuar Naira, al que seguirá el grupo de Danza Xafarnat.

A las 18h, la protectora de animales Modepran, organizará un desfile de perros para promover la adopción y Temps de Taichí realizará una exhibición de este arte marcial milenario. La jornada finalizará con la actuación del club de baile deportivo Piedra Escrita y la representación teatral de “Los locos de la Colina 2” a las 19:45 h.

El domingo 14 las actividades se reanudarán a las 11:15 h con una exhibición de baile del Grupd’Esplai i El Palau y a las 12 h actuará el grupo de rock infantil Ramonets.

A las 14 horas se preparará un bocadillo gigante que se repartirá entre los asistentes y la Asociación de Artes Escénicas de Paterna, Noverre ofrecerá una actuación de danza española y contemporánea. A las 15 h las Mujeres Africanas de Paterna darán a conocer su cultura entre el público a través de talleres de manualidades y exhibiciones de danza africana.

Tras la comida, el Dj José Coll ofrecerá una sesión de música remember a las 16 h y a partir de las 18 h, los más pequeños disfrutarán de la animación de la escuela infantil AquBaby y la peque disco de PlaytownSomnis.

Por último, con el Karaoke Rock Band del grupo Automatic, se pondrá el punto y final a un intenso fin de semanade promoción del comercio local y el asociacionismo y convivencia entre vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí