Los vecinos de Godella eligen los 4 proyectos a ejecutar con cargo a las cuentas municipales

194 lecturas

Godella ya ha decidido los cuatro proyectos que se abonarán gracias a los presupuestos participativos. Todos estos proyectos aprobados por los vecinos se harán realidad en los próximos meses gracias a la partida existente de 45.000 euros.

Ayuntamiento GodellaLa colocación de captafaros solares en distintos pasos de peatones del municipio, la colocación de cámaras de vídeo vigilancia en la zona de Santa Bárbara III Fase, la creación de entornos seguros y accesibles alrededor de los colegios públicos y la compra de vacunas, medicamentos y material sanitario para la atención de los gatos de las colonias felinas son las cuatro propuestas que se llevarán a cabo.

Respecto al proyecto de la colocación de captafaros solares en los pasos de peatones, se instalará una baliza de gran luminosidad que se activa por célula cuando detecta la falta de luz en la zona que está colocada. Así, se facilitará la visibilidad y se advertirá el peligro de accidentes en determinadas zonas. El presupuesto estimado es de 5.185,85 euros.

Por otra parte, la colocación de cámaras de vídeo vigilancia en la zona de Santa Bárbara III Fase permitirá el control a la hora de esclarecimiento de hechos delictivos, así como elemento disuasorio a nivel preventivo. El presupuesto estimado es de 17.993,91 euros.

Otra propuesta que se llevará a cabo será la creación de entornos seguros y accesibles alrededor de los colegios públicos de Godella. Así, se creará un paso peatonal sobreelevado en la calle Barón de Santa Bárbara, dos pasos peatonales sobreelevados  en la esquina entre las calles Muñoz Peñalver y Barón de Santa Bárbara y un paso sobreelevado en la calle Bonavista a su encuentro con la carretera de Rocafort y la creación de plazas de aparcamiento público para personas con problemas de movilidad en el entorno del CEIP Barranquet. El presupuesto estimado es de 14.980 euros.

Finalmente, se invertirán cerca de 3.000 euros en la compra de vacunas, medicamentos y material sanitario para la atención de los gatos de las colonias felinas del municipio godellense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí