El gigantesco crucero Odissey of the Seas realiza su primera escala en València

445 lecturas

El gigantesco crucero Odissey of the Seas ha realizado su primera escala en València. Francesca Antonelli, jefa de Marketing y Cruceros de la Autoridad Portuaria de València (APV) han sido la encargada de entregar el tradicional socarrat -la baldosa valenciana de barro cocida diseñada con motivos marítimos que Valenciaport entrega a los buques que atracan por primera vez en sus instalaciones- al capitán del barco Per Kristoffersen.

El buque Odissey of the Seas de la naviera Royal Caribbean tiene una eslora de 348 metros y 49 de manga, 16 cubiertas y capacidad para unos 5.000 pasajeros. Dispone de 15 restaurantes, dos piscinas, una pared de escalada, un simulador de paracaidismo y otro con olas para hacer surf. Además, destaca el North Star, un brazo que eleva una cúpula observatorio de cristal que, desde la cubierta superior, se eleva hasta los 91,4 metros sobre el nivel del mar.

Los pasajeros del buque realizarán diversas actividades durante su estancia en València. Además de visitar la ciudad, van a realizar excursiones a la Albufera, el Oceanogràfic o la fábrica de Lladró, entre otras.

La ciudad de València es un destino mediano para el sector que brinda una amplia gama de actividades urbanas o en el campo, a las que se suman nuevas alternativas para los amantes del aire libre, el deporte o el senderismo, opciones más sostenibles como tours en bicicleta o monopatín. Además, se promocionan las experiencias gastronómicas, culturales, vitivinícolas, musicales o históricas que hacen de València una experiencia múltiple y variada que facilita la movilidad y evita la saturación de los destinos.

De hecho, la APV y la Diputación de València están preparando un plan para dinamizar la actividad del turismo de cruceros en las comarcas de interior y los municipios de la provincia que quieran atraer a estos turistas que atracan a lo largo del año en los muelles del Puerto de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí