Los vecinos de Godella demandan un referéndum para decidir el futuro de La Torreta

47 lecturas

Godella acogió una charla informativa convocada por el ayuntamiento para informar del PAI de La Torreta. Un proyecto que prevé construir 447 viviendas en un bosque que ocupa una extensión de casi 150.000 metros cuadrados y que fue aprobado por la junta de gobierno el pasado día 20 de enero.

Durante dicha charla, a la que asistieron la exalcaldesa Eva Sanchís, así como otros miembros de su partido y antiguos concejales del consistorio. También asistieron al acto varios vecinos y miembros de EU-Podem. Recordemos que estos últimos ya realizaron diferentes acciones para intentar paralizar el proyecto.

Desde dichas asociaciones ecologistas y vecinales plantaron diferentes preguntas a la corporación municipal que estos ''no respondieron''. En realidad, ''sólo una'', en relación a un aspecto técnico del arbolado, esgrimieron desde dichas asociaciones.

Una de las cuestiones más repetidas por los asistentes fue la que concierne a la posibilidad de realizar un referéndum para que los vecinos de Godella ''puedan decidir directamente sobre el desarrollo urbanístico mas importante de los últimos 20 años''. Cuestión que según los mismos asistentes, no fue respondida.

Mientras las asociaciones vecinales siguen recogiendo firmas y preparan alegaciones, el equipo de gobierno, mantiene su intención de continuar adelante con este PAI. Un PAI que, por cierto, ya se puede consultar públicamente en la sede electrónica del ayuntamiento de Godella desde 1 de febrero.

1 COMENTARIO

  1. Me parece un titular engañoso, cuando solo un reducido número de vecinos ha pedido ese referéndum, encabezados por la única concejala, de diecisiete, que está en contra. Leyendo el titular parece que es un clamor popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí