Los vecinos de El Puig deciden que la nueva plaza junto al monasterio se llame Plaza de la Conserveta

431 lecturas

La consulta ciudadana para elegir el nombre de la plaza junto la explanada del Monasterio ha finalizado. La opción ganadora ha sido la de Plaza de la Conserveta, algo lógico si tenemos en cuenta que era el lugar donde estaba el solar de una antigua fábrica de conservas conocida popularmente como la Conserveta.

Esta opción ha logrado 244 votos frente a la opción de la plaza del Monestir (34), del Cant Valencià (13) y de la Comunitat Valenciana (10), con 2 abstenciones y 2 votos nulos. En total han votado 305 personas.

El Ayuntamiento de El Puig de Santa María ha organizado esta consulta popular a través de la cual sea la ciudadanía quien tenga la última palabra. Las personas que han participado podían elegir entre una lista de cuatro nombres propuestos por el Consejo de Participación local: de la Comunitat Valenciana, del Cant Valencià, del Monestir o de la Conserveta.

La alcaldesa, Luisa Salvador, ha señalado que "con iniciativas como ésta estamos implantando una nueva manera de gobernar y gestionar el pueblo, más cercana a las personas".

La concejala de Participación María Saldaña ha explicado que "la intención es que, como hicimos con el plan de reforestación de la montaña de la Patà, la ciudadanía pueda decidir en los proyectos públicos siempre que los requerimientos técnicos lo permiten", según la concejala de Participación María Saldaña.

El Puig recuento de votosEl proyecto de construcción del nuevo espacio público está planificado en dos fases. Una primera, que acaba ahora, de pavimentación y equipamiento de la zona, y una segunda en la que se restaurará la chimenea de la antigua fábrica de conservas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí