Vuelven los Conciertos de Bandas a la pérgola de La Marina de València

44 lecturas

Desde el 23 de septiembre hasta el 16 de diciembre, cada domingo por la mañana, las bandas de música valencianas serán  protagonistas de nuevo en  La Marina de València, con conciertos matutinos de entrada libre y gratuita en la pérgola. Los Concerts de Bandes a La Pérgola, organizados por el Consorcio València 2007 para difundir  la música  de las agrupaciones de Poblats Marítims, vuelven este año con una novedad: cada domingo se ofrecerán dos actuaciones, una de una banda anfitriona de Poblats Marítims y otra de una agrupación invitada de València. “Invitar a diez bandas de otros barrios y pedanías hará que gente de otras zonas de València venga, conozca y disfrute también de La Marina”, explica Paco Llorca, Presidente del Ateneu Musical del Port y portavoz de las sociedades musicales de Poblats Marítims.

Este festival de bandas comenzó en otoño de 2017. “Ya entonces vimos muy positivo que el Consorcio apostara por recuperar la pérgola y que confiara en nuestras bandas para organizar el festival”, comenta Llorca, quien destaca también su deseo de que, en un futuro, el certamen se abra a todas las bandas de València.

En este nuevo ciclo, los conciertos seguirán celebrándose al aire libre, en la recuperada pérgola modernista, ubicada en la Plaça de la Sal. Empezarán a las 11:30h y constarán de dos partes de 45 minutos cada una.

La programación es la siguiente: 23 de septiembre, Agrupació Musical de Massarrojos y Centre de Música i Dansa de Natzaret; 30 de septiembre, Sociedad Instructiva del Obrero Agrícola y Musical de Benimàmet y Sociedad Ateneo Musical del Puerto; 7 de octubre, Centre Instructiu Musical de Benimaclet y Sociedad Musical Unión de Pescadores; 21 de octubre, Agrupación Musical Carrera Fuente San Luis y Sociedad Musical Poblados Marítimos; 28 de octubre, Centro Instructivo Musical de Castellar-Oliveral y Sociedad Ateneo Musical del Puerto; 4 de noviembre, Societat Musical dels Orriols y Centre de Música i Dansa de Natzaret; 18 de noviembre, Unión Musical Santa Cecilia de Castellar-Oliveral y Sociedad Ateneo Musical del Puerto; 25 de noviembre, Unió Musical l’Horta de Sant Marcel·lí y Sociedad Musical Unión de Pescadores; 9 de diciembre, Sociedad Instructiva Musical de El Palmar y Sociedad Musical Poblados Marítimos; y 16 de diciembre, Banda de Música de Campanar y Agrupación Musical Santa Cecilia del Grao.

Con los conciertos de bandas, se reanuda la programación musical en la pérgola que proseguirá con las actuaciones matinales y gratuitas de los sábados. En breve, La Marina informará también del cartel, formado por grupos de diferentes procedencias y estilos, que volverá a ofrecer música, baile y buen ambiente a la dársena histórica.  Con esta programación propia y permanente, el  Consorcio València 2007 continua en su labor de llenar de vida el frente marítimo valenciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí