Los vecinos de Campament en Paterna exigen la limpieza de los solares junto al acuartelamiento

72 lecturas

La asociación vecinal del barrio de Campament de Paterna ha exigido al ayuntamiento del municipio la limpieza de los solares junto al acuartelamiento.

Campament solar

En concreto se trata de los terrenos situados en las calles calles de General Moltó, General Gil Dolz, Pintor Vicente Borras y Pintor Pablo Ruiz Picasso. Se trata de parcelas donde antiguamente había viviendas militares que fueron derribadas, y el acceso se realiza exclusivamente desde la calle Trinquet. Desde FAVEPA denuncian que estos espacios están "llenos de escombros, basuras y roedores".

Isabelo Juárez, presidente de FAVEPA, advierte que con las altas temperaturas y las parcelas "llenas de maleza y de basura, favorece la proliferación de ratas y otras especies molestas, como mosquitos. Es importante tomar medidas preventivas por parte de los responsables municipales para evitar la aparición de plagas".

Estos solares permanecen abandonados desde hace años y pertenecen al Ministerio de Defensa. Según la asociación vecinal "debe ser la administración propietaria quien debería realizar el mantenimiento y la limpieza, pero si no lo hacen le corresponde al ayuntamiento actuar de oficio y resolver el problema"

La asociación vecinal de Campament propone además la instalación de una área de pipicanes o una zona verde. Además ha solicitado al ayuntamiento que se acondicione y amplíe la zona de estacionamiento junto a la calle del Trinquet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí