Los vecinos de Benimaclet se hartan de los ruidos y vibraciones que sufren por las obras de un nuevo edificio

47 lecturas

La asociación de vecinos de Benimaclet ha denunciado los ruidos y vibraciones que sufren los vecinos de las calles Dolores Marques, Círculo de Bellas Artes, y avenida Alfahuir por las obras del nuevo edificio que se está construyendo en esa demarcación.

Benimaclet obras edificioLos vecinos denuncia que desde el pasado mes de octubre soportan uidos y vibraciones desde las 8 hasta pasadas las 20 horas; ruidos que posiblemente sobrepasen el máximo permitido por la ordenanza municipal de protección contra la contaminación acústica, y que están provocando problemas de salud, y vibraciones que se detectan en los edificios de las calles mencionadas.

La asociación vecinal ha explicado que estos niveles "persistentes de ruido y vibración están causando problemas de salud entre los residentes afectados, en forma de insomnio, dolor de cabeza, ansiedad, estrés, gastritis, diversos cuadros depresivos, etc..."

Por todo ello, los vecinos directamente afectados, así como la Asociación Vecinal de Benimaclet, han denunciado por Registro de Entrada Municipal las molestias provocadas por la obra de esta constructora.

En el escrito presentado ante el ayuntamiento, la asociación vecinal solicita que se tomen las medidas oportunas para que la empresa constructora cambie urgentemente el método de cimentación que viene utilizando hasta la fecha por otra que respete la normativa municipal. También se solicita que los inspectores técnicos municipales se personen en la construcción con el fin de verificar lo denunciado.

Posibles movilizaciones

La asociación vecinal también ha convocado una asamblea de residentes afectados para el próximo martes 4 de febrero tras la que no descartan la posibilidad de convocar movilizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí