Los vecinos de Alfafar ya pueden llegar a pie desde el pueblo hasta el centro comercial por una ruta segura

1322

L’Ajuntament d’Alfafar ha puesto en marcha una nueva ruta peatonal que facilitará el desplazamiento a pie desde los distintos barrios de la localidad hasta la zona comercial de Alfafar.

Con esta acción, el Consistorio pretende favorecer el desplazamiento de la ciudadanía de Alfafar a los distintos comercios de Alfafar Parc y, especialmente para prevenir posibles accidentes, evitar el paso de peatones por la rotonda que conecta la localidad con la V-31 y Massanassa, zona de mucho tráfico de vehículos a motor a lo largo del día.

Se trata de dos rutas diferentes, ambas están señalizadas de color rojo a lo largo de todo el recorrido y separadas físicamente de la calzada para mayor seguridad de los peatones. La primera, que conecta el Casco Antiguo con la zona comercial, transcurre por la avenida Orba, el camino del Cementerio y el polígono Nº 12. La segunda ruta, por su parte, inicia al recorrido en el barrio Orba y transcurre por Alfalares, la CV-4125 y el polígono Nº 12.

Además de dinamizar el tránsito hacia la zona comercial y promover así el comercio, con esta ruta peatonal el área de Urbanismo de l’Ajuntament d’Alfafar pretende poner a disposición de la ciudanía una alternativa más segura para acceder a la zona comercial, así como una posibilidad más saludable y ecológica que el tradicional desplazamiento en vehículo a motor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.