Los vecinos de Alcàsser decidirán el destino de 60.000 euros gracias a los presupuestos participativos

80 lecturas

Alcàsser ha constituido el Consell de Participación Ciutadana, con el que se da por iniciado el proceso de la tercera edición de los Presupuestos Participativos. En este 2020, el Ayuntamiento ha dispuesto de una asignación de 60.000 euros para sacar adelante las acciones que los vecinos de la localidad consideren más adecuadas y necesarias llevar a capo.

El proceso de propuesta y selección de actuaciones constará de cuatro fases. La primera de ellas es la recogida de propuestas del vecindario. Desde el 10 hasta el 29 de febrero, toda aquella persona que quiera hacer una propuesta, tendrá dos vías para hacerla llegar: o bien telemáticamente en la web alcasser.governalia.es, o bien presencialmente a la Oficina de Información del Ayuntamiento.

La segunda fase tendrá lugar del 2 al 15 de marzo, cuando los técnicos municipales analicen la viabilidad de las propuestas, descartando las que no lo son. Posteriormente, del 16 al 21 de marzo será el plazo de la tercera fase, en la que se publicará en los medios de comunicación oficiales del Ayuntamiento las propuestas que han pasado el proceso de viabilidad, y también será el momento para las oportunas alegaciones.

Finalmente, desde el 22 de marzo hasta el 5 de abril será el turno de la cuarta y última fase. En este momento, las vecinas y vecinos podrán votar entre todas las propuestas finalistas para elegir entre todos cuales son las más necesarias y adecuadas para llevar a cabo.

Tere Chaveli, concejala de Participación Ciudadana, se ha mostrado "satisfecha con los asistentes al Consell, aunque hemos echado de menos más participación por parte de las asociaciones, entidades y clubes. Pero estamos contentos porque sabemos que en las próximas fases participativas la gente del pueblo se implicará mucho más"».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí