Los usuarios del Carnet Jove tendrán un descuento del 15% en el Abono Transporte de FGV

8 lecturas

El pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana para facilitar a jóvenes usuarios del Carnet Jove el transporte público a través de descuentos en el mismo. A través de este convenio, el IVAJ destina, para el ejercicio 2016, un total de 84.920 a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

De este modo, los titulares del Carnet Jove tendrán un descuento del 15% sobre el precio fijado, en la utilización del Abono Transporte Jove, con las mismas prestaciones y características que el actual Abono Transporte, válido en todas las zonas -A, B, C y D y combinaciones entre ellas- durante 30 días, desde la primera validación, con un número ilimitado de viajes y transbordos.

La colaboración entre el IVAJ y las compañías de transporte público amplía la cobertura de los servicios para la movilidad juvenil ya que promociona el uso del transporte en autobús, metro y tranvía entre la población juvenil y, por otro, se potencia la bonificación a jóvenes usuarios que más intensamente utilicen estos medios.

Acuerdo con la empresa de transporte Urbetur

Asimismo, el Consell ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el IVAJ y la empresa de transporte Urbetur, mediante el cual se aplicarán descuentos a los usuarios del Carnet Jove.

500.000 para fomentar el transporte público

El IVAJ destina en 2016 un total de 500.000 euros para favorecer descuentos a jóvenes de 14 a 30 años, titulares de Carnet Jove, en el transporte público.

El Carnet Jove de la Generalitat es un documento de carácter personal que acredita a la persona titular como beneficiaria de los servicios que lleva aparejado, y consiste principalmente en ofrecer a jóvenes servicios y ventajas para facilitar su movilidad e intercomunicación, así como para posibilitar su acceso a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, de transporte y similares. Actualmente, cerca de 250.000 jóvenes de la Comunitat disponen de esta credencial.

Este programa de Carnet Jove se desarrolla conjuntamente con el resto de comunidades autónomas y con más de 40 países del entorno europeo que conforman la Asociación Europea del Carnet Jove (EYCA), entidad radicada en Bruselas, que garantiza la reciprocidad de las prestaciones en los diferentes países adscritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí