Desarticulada la banda que robó en varias naves industriales de Beniparrell, Picassent y Torrent

27 lecturas

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal dedicada a los robos con fuerza en naves industriales de la provincia de Valencia y de Albacete. Han sido detenidas 6 personas, de origen rumano, como presuntas autoras de los delitos de robos con fuerza. Han sido esclarecidos 12 robos con fuerza cometidos en empresas de Beniparrell, Picassent, Benifaio, Masalavés, Moixent, Torrent y Almansa. Los agentes realizaron dos registros domiciliarios en Valencia donde intervinieron numerosa herramienta, varias televisiones, útiles para el robo y tres furgonetas que eran las que utilizaban para cometer los mismos.

manises cobre

Las investigaciones se iniciaron en el mes de julio, al tener conocimiento los agentes de una serie de robos con fuerza en empresas de la provincia de Valencia, en los que sustraían herramientas y la instalación de cableado eléctrico que daba suministros a las mismas.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que aproximadamente de cada uno de los robos conseguían unos 1.000 kilos de cableado de cobre y que los daños que ocasionaban a las empresas ascendían a unos 100.000 euros.

Los investigadores. tras establecer diversos dispositivos de vigilancia, averiguaron la identidad de los sospechosos, así como que éstos tomaban multitud de medidas de seguridad para cerciorarse de que no eran seguidos y realizaban un estudio previo de la zona donde iban a cometer el robo. En el transcurso de uno de los dispositivos, los agentes recuperaron una furgoneta que había sido sustraída de una empresa de Benifaio y 1.000 kilos de cable de cobre.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes el miércoles realizaron dos entradas y registros en dos domicilios de Valencia, en donde detuvieron a los presuntos autores e intervinieron numerosa herramienta, varias televisiones, útiles para el robo y tres furgonetas que eran las que utilizaban para cometer los mismos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí