Los últimos 3 minutos dictan sentencia al Valencia Basket en Alemania (90-79)

13 lecturas
Los últimos 3 minutos dictan sentencia al Valencia Basket en Alemania (90-79)
Los últimos 3 minutos dictan sentencia al Valencia Basket en Alemania (90-79)

Valencia Basket cae en su visita al Bayern Munich, que confirma las buenas sensaciones de principio de temporada, en un partido que fue igualado a 76 a menos de 3 minutos del final, pero que se resolvió con un equipo local más lúcido en las últimas posesiones.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Klemen Prepelic, Nikola Kalinic, Jaime Pradilla y Bojan Dubljevic.

Pradilla replicó la canasta inicial de Johnson y un gancho de Dubljevic puso por primera vez por delante al equipo taronja (que hoy vestía de celeste).

Un triple de Prepelic y un mate en transición de Pradilla ampliaban el parcial a un 0-9 antes de la segunda personal de Kalinic. Johnson y Lucic activaron la ofensiva bávara para equilibrar el partido y un triple de Malcolm Thomas ponía el 10-9 al llegar a la mitad del primer acto.

Dubljevic se fabricó el gancho para cortar el parcial en contra y Lucic cargaba también a Puerto de personales y se iba a la línea de personal para no fallar. El cuadro alemán estiró su ventaja con la potencia de sus interiores, llevando a Ponsarnau a parar el partido con 18-11 al paso por el minuto 8.

Un triple de San Emeterio desde la esquina a pase de Williams y dos tiros libres del propio alero cántabro lo volvían a equilibrar, aunque Zipser respondió con otro triple. Hermannsson se fabricó el camino al aro para dejarlo en 21-18 al final del primer acto.

Un mate de Labeyrie abrió el segundo acto y Hermannsson desde el tiro libre lo empataba a 22.

Labeyrie y un triple de Derrick Williams volvían a poner por delante al cuadro taronja pese a los puntos de Johnson, aunque Weiler-Babb devolvió el triple para poner el 29-27 a cinco minutos del descanso.

El triple de Vives se oponía a un rival que se empleaba con agresividad en el rebote ofensivo y conseguía segundas opciones y Labeyrie mantenía el partido apretado desde el tiro libre.

Una bandeja tras robo de Kalinic puso de nuevo por encima al Valencia Basket (33-34 min.17). Un triple y dos tiros libres de Prepelic defendían la ventaja taronja y la ampliaban tímidamente hasta los cuatro puntos, aunque Johnson lo mandaba al descanso con 37-39.

Prepelic y Vives desde el tiro libre mantenían por encima al cuadro taronja pese a los cinco puntos seguidos de Lucic pero la canasta de Johson desde la media distancia ponía el 44-42.

Dubljevic replicó con dos ganchos marca de la casa para volver a cambiar el signo del partido y Baldwin lo empataba de nuevo. Un 2+1 de Prepelic en el que le sacó la cuarta personal a Baldwin y un aro pasado de Kalinic tras una recuperación de Pradilla llevaban a Trinchieri a parar el partido con 46-51.

Tras el tiempo muerto, Weiler-Babb metió el triple y tras la pérdida taronja, Zipser sacó un 3+1 para el 53-51 al llegar a la mitad del tercer cuarto.

Kalinic lo empató de nuevo desde el tiro libre y Reynolds sacó un 2+1. Dubljevic anotó tras una recuperación de su propia pérdida de Prepelic pero el FC Bayern encontraba el aro y un triple de Zipser llevaba a Ponsarnau a parar el partido con 61-55.

Kalinic y Williams anotaban desde el tiro libre y Labeyrie convertía un balón suelto en dos puntos para recortar y dejarlo en 62-60 con diez minutos por jugar.

San Emeterio lo empataba de nuevo con una acción individual pero Zipser y Thomas lo estiraban a cuatro y Nikola se fabricaba la canasta en el poste bajo.

Y un triple pese a estar bien defendido de Lucic encontró la réplica de otro de Prepelic. Una técnica a Labeyrie suponía un tiro libre y una canasta de Thomas para el 72-67 a cinco minutos del final.

Williams no perdonó desde la línea de personal, Sisko metió el tiro por elevación y el propio Derrick atacó el aro con decisión para sacar un 2+1 que colocaba de nuevo a dos al equipo taronja.

Tras una buena defensa, Dubljevic lo empataba desde el tiro libre y Sisko aprovechaba un resbalón de Kalinic para poner el 76-74 a tres minutos del final.

Vives se escurría hasta el aro para volver a empatarlo y Zipser metía el triple tras el tiempo muerto de Trinchieri.

Prepelic seguía metiendo desde el tiro libre pero Sisko anotaba la bandeja y Lucic machacaba tras robo para entrar con 83-78 en el último minuto y medio.

Un triple de Lucic enterraba las opciones del equipo taronja y aunque siguió intentándolo hasta el final, Zipser y una antideportiva eran demasiado para volver y Valencia Basket no pudo evitar que su primera derrota en el Audi Dome llegase por 90-79.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí