Los trenes y tranvías de Metrovalencia serán gratuitos los domingos del mes de agosto

241 lecturas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la gratuidad de viajar los domingos en Metrovalencia, que Generalitat puso en marcha para los meses de mayo, junio y julio, que continuará durante agosto.

estación torrent fgvLa decisión se ha tomado tras conocerse que la iniciativa ha permitido aumentar en torno a un 50% el número de usuarios del último día de la semana.

Puig ha realizado este anuncio en la misma noticia en la que informado de la rebaja en un 30% de descuento adicional en el transporte público autonómico entre septiembre y fin de año, una rebaja que se suma al 50% de reducción de tarifas ya en vigor y que adapta en la Comunitat Valenciana la bonificación aprobada recientemente por el Gobierno.

De momento, el descuento adicional del 30% estará vigente hasta fin de año y entonces se evaluará la situación, aunque el president ha confiado en que los "desorbitados" precios energéticos bajen ante las "noticias positivas" de los últimos días en la gasolina y el diésel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí