Los toros de Torrestrella, Sonia González y Hermanos Puerta tomarán mañana las calles de Puçol

12 lecturas

Mañana se celebra el tradicional toro de Sant Joan, organizado por la Comisión del 7 de septiembre, con un recorrido que abarca gran parte del casco antiguo de Puçol. Este año, los toros elegidos proceden de las ganaderías de Torrestrella, Sonia González y los Hermanos Puerta.
La bajada de cajones es el acto que abre la tarde de Sant Joan, pero no es el primero del día. Por la mañana, un encierro de toros que este año comienza al inicio de la calle Sant Pere, con recorrido hacia el oeste, y bajada por la calle Sant Joan, para finalizar en el corro del Barrio.

Ya por la tarde, tras la bajada, la comisión desencajonará tres toros y varias vacas, en el acto que tradicionalmente es el que congrega mayor cantidad de público. Para la ocasión, serán desencajonados dos toros de los Hermanos Puerta, que responden al nombre de Bailaor y Moroso, y otro de Torrestrella, llamado Jabato.

Por la noche se hará uso de los dos corros de la población. Del situado en el Barrio saldrá el tercer toro de la noche, mientras que del antiguo corro situado detrás del ayuntamiento se soltarán tres toros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí