Los técnicos municipales aseguran que el Palau no tiene problemas estructurales

7 lecturas

El Ayuntamiento de València intenta cerrar la crisis alrededor del estado del Palau de la Música. En un comunicado hecho público hoy, el gobierno municipal informa de la visita que los técnicos del Servicios Centrales Técnicos del Ayuntamiento de València han hecho al edificio, así como del estudio de arquitectos Paredes Pedrosa, vinculados al arquitecto del Palau de la Música, García de Paredes.

Después de una visita a la Sala Rodrigo, los técnicos aseguran que las partes estructurales no tienen ningún problema y que la situación se reduce al deterioro de una parte del material de recubrimiento del techo de las salas.

Desde el Palau de la Música y el Ayuntamiento de València se ponen en marcha los mecanismos administrativos para acometer la obra de rehabilitación de los techos de las dos salas y la adecuación de las mismas a las normativas actuales, así como el cambio del sistema de distribución de la climatización.

De esta manera, además, se ajustan a la voluntad de que los edificios públicos del Ayuntamiento de Valencia se adecuen a los sistemas que permiten la eficiencia energética y, también que se disponga de una manera distinta a la diseñada en el proyecto de origen del auditorio.

 

Inversiones y mantenimiento

El consistorio, en un intento de resolver las dudas surgidas desde la oposición sobre las inversiones hechas en el Palau de la Música de Valencia, asegura que ha invertido en el periodo 2016/2018 un total de 1.729.323,64 € en mantenimiento y mejoras en el edificio. De hecho, compara estas cifras, que asegura supone un incremento de un 87,41% respecto al anterior mandato correspondiente al periodo 2010/15, en el cual se destinó solo un total de 217.758,32 € para la adecuación de espacios y de fachada.

De esta manera en el periodo referente a 2016/2018, en 2017 se procedió a la renovación del aire acondicionado, la plataforma inclinada del escenario, las butacas coro de la Sala Iturbi, la escalera aljibe y la bajante de la Sala de Exposiciones, mientras que en el 2018 se actuó sobre las máquinas de aire acondicionado, la máquina escénica de elevación, luz y foco, conductos de aire acondicionado, adecuación de la cafetería, el techo de la zona de administración, el sistema de aire de la fosa séptica, mostradores, puertas antiincendios y despachos departamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí