El personal de Servicios Sociales de Moncada acude a Inspección de Trabajo al saber que Feli Bondia volverá a ser la concejala del área

41 lecturas

En la pasada legislatura, el personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Moncada denunció un comportamiento que consideraban “autoritario” por parte de la responsable del área, la concejala socialista Feliciana Bondia. Al saber que, de nuevo, ocupará la cartera de Servicios Sociales, el personal ha decidido acudir a Inspección de Trabajo para registrar una queja.

Según han informado desde el sindicato CC. OO. tanta fue la tensión acumulada en el Departamento que la alcaldesa, Amparo Orts, retiró competencias a Bondia a mitad de legislatura, aunque tan sólo temporalmente y al regresar, la situación, según los trabajadores, empeoró.

Según la organización sindical, algunas trabajadoras sufrieron crisis de ansiedad por la tensión que se sufría en el Departamento y dos personas solicitaron la baja. Las denuncias de los trabajadores hablan de “menosprecio” por parte de la concejala que ha llegado a tratar directamente con los usuarios poniéndolos “en contra” de los empleados públicos a los que ha minusvalorado ante los inspectores de la Conselleria.

Tras conocer el resultado de las Elecciones Municipales del pasado mes de mayo, el responsable de política local de CC. OO., Julio Conesa, se dirigió a la alcaldesa para solicitarle que no otorgara las competencias de Servicios Sociales de nuevo a la misma concejala, pero eso es exactamente lo que ha ocurrido.

“La decisión del personal de denunciar a la Inspección de Trabajo es una evidencia de que no está dispuesto a aguantar que se repitan las situaciones de autoritarismo y menosprecio vividas” en la pasada legislatura, concluye Conesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí