Los taxistas valencianos organizan una protesta contra las empresas VTC en Valencia

60 lecturas

La Confederación de Taxistas Autonómos de la Comunitat Valenciana ha convocado un calendario de protestas por la falta de inspección sobre los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) que operan en la Comunitat, como son las empresas de Uber o Cabify.

m

El próximo 24 de abril entre las 11 y las 13 horas tendrá lugar una concentración en el Complejo Administrativo del 9 d'Octubre de Valencia, además de los paros del servicio de taxi por toda la Comunitat Valenciana. Por otro lado, están planificadas protestas semanales en el Palau de la Generalitat durante todo el verano.

Tal y como afirman en el comunicado, "Las VTC están trabajando sin autorización por toda la comunidad. El sector del taxi lleva años sufriendo una situación de competencia desleal e intrusismo de forma descarada y generalizada. Las VTC hacen servicios urbanos sin autorización, saltándose todas las normas de transporte. Por ejemplo, hay cientos de VTC de otras comunidades trabajando en nuestras calles sin poder hacerlo. Por otro lado, la mayoría de ciudades y municipios de la Comunidad Valenciana no tienen un servicio de inspección formado, y los que sí lo tienen, no tienen personal suficiente. Por último, la Conselleria de Transportes no pone los medios para acabar con esta situación y las Mesas de Intrusismo creadas no funcionan".

Por estos motivos, la confederación ha interpuesto una demanda por competencia desleal y no descarta interponer querellas penales por dejación de funciones a los responsables de la administración.

Según han indicado, esta situación afecta a más de 7.000 familias que viven del sector del taxi en la Comunitat, y "sospechosamente beneficia a cuatro multinacionales que ni siquiera tributan en España".

"La confederación seguirá subiendo la intensidad de las protestas, con paros parciales en aeropuertos y estaciones de toda la Comunidad Valenciana si no hay un plan eficaz que acabe con el intrusismo en nuestras calles de una vez por todas", concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí