Los socialistas reclaman que el metro sea zona A en todo el término municipal de Burjassot

3 lecturas

El grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Burjassot ha presentado una moción para exigir a la Generalitat que el metro y el tranvía sean considerados zona A en todo el término municipal y equiparar así las distintas zonas de la localidad con el mismo precio.
Para los socialistas, la zonificación aplicada por FGV y su consiguiente tarificación resultan “abusivas” ya que un vecino del municipio, dependiendo de dónde vaya, deberá pagar 50 céntimos más que otro ciudadano de Burjassot.

En su argumentación, señalan que un precio equitativo del metro permitiría, junto a otras medidas, fomentar el uso del transporte público en detrimento del vehículo privado. Junto a la eliminación de las distintas zonas dentro del término municipal, en la moción se solicita instar a la Generalitat a que amplíe las frecuencias de paso que, actualmente, están establecidas entre los 15 y los 20 minutos.

Por otra parte, el PSPV considera que beneficiaría a la disminución del uso del vehículo privado que el metro ampliara su horario nocturno más allá de las 23 horas, al menos, entre el jueves y el sábado, ambos inclusive.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí