Los socialistas denuncian la paralización de la ampliación del centro de salud por no aceptar la Conselleria la parcela

6 lecturas

Xirivella Ampliació HospitalEl grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Xirivella ha denunciado la paralización en el proyecto de ampliación del centro de salud del municipio tras conocer por el conseller de Sanidad que aún está pendiente la aceptación por parte de la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública de la parcela donde debe construirse esta ampliación.

Según los socialistas, esa es la respuesta que el conseller ha dado a una pregunta parlamentaria realizada por el diputado de Les Corts Ignacio Subías. En concreto, la respuesta textual es “Centro Sanitario de Xirivella: el proyecto de la ampliación y reforma del Centro Sanitario Integrado está supervisado y aprobado. En estos momentos está pendiente la aceptación por parte de la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública de la parcela objeto de la ampliación para proceder, posteriormente, a la licitación de la ejecución de la obra”.

“Las gestiones más importantes en este tema se hicieron durante la etapa del gobierno socialista de modo que cuando el Partido Popular llega al gobierno tan sólo queda por solucionar el tema del vial”, aseguran desde el Gobierno socialista, que critica que han pasado ya cerca de dos años sin que la situación haya avanzado puesto que ya en diciembre de 2012 el Estado cedía la parcela a falta de que la Conselleria aceptara y de esta forma no hubiera ninguna clase de impedimento para la ampliación del Centro de Salud. “Pero las cosas no han sucedido así. La Conselleria ha seguido en la misma línea, dificultando y poniendo trabas a cada paso, y nuevamente reclama el uso del vial para aceptar la cesión”, lamentan.

Desde el PSPV aseguran que, “un año más, la ampliación del centro de salud no va a ser posible por la falta de voluntad política del Gobierno del PP. Desde el primer día pusieron trabas a este proyecto tan necesario para Xirivella y siguen igual. Pero además ahora se une la complicidad del gobierno de Xirivella. Ortí ha dejado de reclamar y engaña a los ciudadanos porque ahora el gobierno es de su mismo color”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí