Generalitat y Ayuntamiento destinan 270.000 euros a la escuela de adultos de Catarroja Esteve Paluzié

69 lecturas

escuela adultos catarrojaEl gobierno local de Catarroja y la Generalitat destinarán más de 270.000 euros a financiar el funcionamiento de la escuela pública municipal CEPA Esteve Paluzié, una “apuesta por la educación pública de calidad y la formación de adultos” de la localidad, ha explicado la primera edil, Soledad Ramón.

Este centro docente público de formación de adultos, que depende del Ayuntamiento, recibe una inversión total de más de 270.000 euros, de los cuales 138.000 euros los aporta la Generalitat Valenciana. “Lo más importante es que nos hemos movido para mantener una Escuela de Adultos de calidad”, según ha explicado la alcaldesa.

Además, “se ha conseguido que la Generalitat aumente en más de 50.000 euros la subvención respecto al año pasado”, explican desde el equipo de Gobierno. El objetivo principal de la escuela de adultos sigue siendo, según Ramón, dar a los catarrojenses las “herramientas necesarias para favorecer la igualdad de oportunidades”.

Este aprendizaje permite a los ciudadanos ampliar y complementar el rendimiento académico y las competencias laborales, facilitando la inserción laboral”, detalla.

A este centro público pueden acceder los mayores de 18 años o los mayores de 16 con contrato de aprendizaje. Allí pueden optar por la formación básica, con cursos de alfabetización, neolectores o cultura general, educación secundaria, cursos de preparación a los exámenes de valenciano de la Junta Qualificadora, clases de castellano, talleres de inglés y literario, o preparación para el acceso a ciclos formativos de grado superior, entre otros.

El centro inició su tarea en el año 1985 con la finalidad de impartir formación básica, de calidad y otros programas formativos que preparasen a los alumnos para hacer frente a los cambios sociales, tecnológicos y culturales. Desde su inicio, en este centro catarrojense se han formado miles de alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí