Los socialistas anuncian movilizaciones si no comienzan las obras de ampliación del centro de salud

3 lecturas

El centro de salud Rubert i Villó va a ser objeto de una ampliación que lleva prevista desde hace una década. Tras diez años de espera, la Conselleria de Sanidad puso la primera piedra de la ampliación en un acto celebrado a mediados del mes de julio. Ahora, más de un mes y medio después, las obras no han comenzado y el PSPV ha advertido de que si el retraso se prolonga, iniciarán movilizaciones.
El concejal de sanidad del Ayuntamiento de Burjassot, Manuel Pérez, ya advirtió en dicho acto que “estarían pendientes de que los plazos de ejecución anunciados se cumplieran con puntualidad y profesionalidad, dado el largo historial de falsas promesas que ostenta el gobierno valenciano”. Así Pérez asegura temer que “esta obra pase a engrosar la larga lista de primeras piedras colocadas por altos cargos del PP que han acabado llenas de polvo con el transcurrir de los años”.

Desde la Conselleria de Sanidad apuntan que el inicio de obras se contempla desde la colocación de la primera piedra y que el plazo de ejecución es el periodo en el que la empresa debe tener concluida la obra aunque puede disponer de los tiempos como crea oportuno mientras la obra se entregue en la fecha prevista, en este caso, noviembre de 2010.

El secretario de Organización provincial del PSPV, Rafa García, afirma que en la provincia de Valencia se han presupuestado 17 centros de salud, de los que sólo cuatro son nuevos proyectos, mientras que el resto son promesas arrastradas desde 2006, 2007 y 2008, por lo que el retraso por más de una década en la ampliación del ambulatorio de Burjassot es, según García “uno de incumplimientos que mayor perjuicio está produciendo a los ciudadanos de un municipio especialmente castigado por la Generalitat, puesto que también se encuentran paralizados en Burjassot proyectos tales como el soterramiento de las vías, el colector de aguas o el nuevo colegio San Juan de Ribera”.

Por todo esto, los socialistas de Burjassot, por voz de su secretario general, Manuel Lozano, exigen el inicio inmediato de las obras y que se respeten los plazos de ejecución y han anunciado nuevas movilizaciones en caso contrario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí