Los sindicatos policiales descartan que haya división en la plantilla aunque reconocen algún desacuerdo con los ascensos

2 lecturas

Los delegados de personal de las secciones sindicales de UGT, CCOO y CSIF, las tres organizaciones mayoritarias en el Ayuntamiento de Paiporta, han desmentido que en la plantilla de la Policía Local del municipio exista división alguna, como apuntaron desde la oposición. Sin embargo, sí han reconocido que “existe, lo que desde hace muchos años existía por parte de algunos miembros: descuerdo en los nombramientos de mandos en la Policía”.
En ese sentido, han recordado, por otra parte, que los nombramientos han sido llevados a cabo con criterios objetivos y de trayectoria profesional de los agentes “ascendidos por los dos partidos que han gobernado la población, es decir, nombrados por el PSOE y ratificados en su cargo por el PP”.

Por otra parte, han destacado que no existe malestar por las medallas otorgadas por la Generalitat y han recordado que a todos los componentes de la escala básica (Oficiales y Agentes) se les otorgó la correspondiente medalla y a la escala técnica (Inspectores e Intendente) una medalla superior.

Asimismo, han defendido el trabajo de la Concejalía de Interior que “ha ido dotando progresivamente de más y mayores recursos tanto humanos, materiales y económicos, al cuerpo, todo ello conseguido por una negociación constante por parte del Ayuntamiento con los sindicatos”. Entre ellos, citan los portátiles de transmisión individual, la renovación de chalecos antibalas o las nuevas instalaciones policiales. En definitiva, “muchos logros sindicales conseguidos en solo dos años”.

Del mismo modo, apuntan que actualmente se están negociando otra serie de mejoras para los agentes como la eliminación de los sueldos inferiores a mil euros y el incremento de la partida económica de personal en más de un 10%, entre otras.

Respecto a la polémica suscitada por el enfrentamiento entre un agente y el chófer del alcalde, los delegados sindicales insisten en que no es función de los sindicatos ni de los agentes interferir en una causa que se encuentra en sede judicial: “hay que esperar y respetar la sentencia sobre los hechos en los que se encuentran implicados 2 policías de esta plantilla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí