Los servicios de limpieza de Valencia recogen más de 18 toneladas de residuos tras la Nochevieja

101 lecturas

El concejal de residuos del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Mundina, ha agradecido el esfuerzo de los servicios de recogida de basura y de limpieza de la ciudad para que “Valencia se levantara el 1 de enero limpia tras la fiesta de Nochevieja. El plan previsto de recogida de residuos y de baldeo del centro ha sido un éxito y horas después de la decenas de miles de personas estuvieran en la plaza estaba completamente limpia”.

Valencia, limpia de residuos tras la NocheviejaDesde el servicio de recogida de basuras se ha especificado que se retiró en los puntos de la ciudad en que se dispararon los castillos se fuegos artificiales un total de 12 toneladas entre sacos de arena abiertos y residuos.

Además en la plaza del Ayuntamiento el dispositivo previsto tras la fiesta de Nochevieja recogió cerca de 6.000 kilos de residuos mientras que en el resto de la ciudad “la recogida de residuos en el contendor gris descendió un 3%, como ya sucedió en 2022, y la la recogida de envases en el contenedor amarillo y el papel y cartón en el contenedor azul se ha mantenido como en el año anterior tras la Nochevieja”.

Valencia, limpia de residuos tras la NocheviejaMundina también ha destacado el dispositivo de limpieza con el baldeo de la plaza del Ayuntamiento y la zona del barrio del Carmen para dejar la zona en óptimas condiciones. “Hemos hecho compatible la fiesta en la calle con la limpieza de la misma, además de programar refuerzos de limpieza en las zonas y eventos que conllevan gran concentración de personas como ha sido la Nochevieha pero seguimos pidiendo a los vecinos el uso de papeleras y contenedores porque mantener limpia Valencia es trabajo de todos”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí