Los secretos de América Latina, al descubierto en el aniversario de C.V. Travel Bloggers

21 lecturas

Howlanders participará mañana sábado, 21 de abril, en una mesa redonda en la que descubrirá los rincones secretos de América Latina a los ‘viajeros’ que asistirán a la celebración del primer aniversario de la asociación Comunitat Valenciana Travel Bloggers. La agencia valenciana, que actualmente está siendo acelerada por Lanzadera, está especializada en la organización de viajes y asesoramiento para moverse en países como Perú, Colombia, Bolivia, Venezuela y México.

La mesa redonda, abierta al público y que se celebrará de 10 a 13.30 horas en las instalaciones del Centre Cultural La Beneficència de la Diputación de Valencia, llevará por nombre ‘Perlas por descubrir’. En ella, Javier Moliner, CEO de Howlanders, que ofrecerá descuentos a los miembros de la asociación, hablará desde su experiencia tras haber vivido durante varios años en diversos países latinoamericanos. El emprendedor compartirá espacio con los ‘travel bloggers’ Eva Gómez (Meraviglia) y Carlos Martínez (Carlos el viajero), que contarán su experiencia en Kazajistán y en el África profunda, respectivamente.

Por su parte, Clara Estrems, fundadora del blog Las sandalias de Ulises y miembro del equipo de Howlanders, ofrecerá la ponencia “Mujeres que viajan solas”. En ella expondrá cómo es viajar así, al igual que en la actualidad hacen miles de viajeras, “de manera independiente, sin necesidad de un grupo para salir a descubrir mundo y queriendo vivir experiencias de una forma más intensa”, según indica Estrems. Un perfil que cumple la gran mayoría de los usuarios de los servicios de la startup valenciana, que “buscan un contacto real con el destino, con su cultura y con su gente para empaparse de todo ello”, concluye la bloguera.

 

Un aniversario para descubrir diferentes maneras de viajar

Comunitat Valenciana Travel Bloggers quiere celebrar con este evento su primer aniversario como asociación a través de ponencias y mesas redondas en las que sus socios compartirán sus experiencias y darán a conocer formas diferentes de viajar: siendo invidente, con Laura Escobar (Nuni Travelers), estando embarazada, con Azahara Gavilá (Explorando Sin Rumbo Fijo), en el caso de las mujeres, o acompañada de los hijos, con Mª José Planelles (Con los niños en la mochila).

El destino invitado para la ocasión es Ucrania, de la mano de Ukraine International Airlines (UIA), compañía que ofrece vuelos desde el aeropuerto de València. El evento contará, además, con ponentes invitados entre los que se encuentran la abogada y viajera Inmaculada Estrems, que tratará las circunstancias legales en el sector turístico, y médicos expertos en viajes de cooperación, así como la colaboración de otras empresas del sector como IATI Seguros, Yescapa y Hostal Savoy.

Tras estos actos públicos los blogueros se reunirán para trazar las estrategias de cara al siguiente curso y disfrutarán de una comida que fusionará los saberes y los sabores de distintos rincones del mundo como Grecia, Italia, Japón y España y maridada con cervezas artesanales.

La jornada continuará el domingo con las actividades que Comunitat Valenciana Travel Bloggers realizará con el fin de que los socios puedan descubrir rincones de la ciudad de València junto a sus seguidores a través de las redes sociales. Se harán visitas a Bombas Gens - Centre d’Art, con Segway Trip Valencia, y al Museo de la Seda.

 

Sobre Comunitat Valenciana Travel Bloggers

Comunitat Valenciana Travel Bloggers (CVTB), que cuenta con más de 60 socios, comenzó su andadura con el objetivo de unir bajo un mismo sello a blogueros de viajes de este territorio y, así, canalizar propuestas de colaboración con empresas y entidades vinculadas al turismo. Sus miembros narran sus experiencias a través de artículos en sus blogs, con los que ayudan a otros viajeros a descubrir nuevos lugares, pequeños rincones o el mundo entero.

 

Sobre Howlanders

La startup nació en 2017 de la mano de Javier Moliner (CEO) y Daniel Gómez (CTO), dos intrépidos viajeros que conocen como la palma de su mano gran parte de Latinoamérica. Cuentan con la travel Blogger Clara Estrems como product manager y experta en comunicación y quieren seguir cerrando colaboraciones con más perfiles de este estilo, que le ayuden a llegar a más viajeros y a aumentar su catálogo basándose en sus propias experiencias viajeras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí