Detenidos en Torrent, Paterna, Valencia y l'Olleria 9 miembros de una banda internacional de tráfico de drogas

11 lecturas

La Guardia Civil junto a la Policía de Serbia ha conseguido desmantelar una organización internacional de tráfico de drogas en Valencia. El pasado mes de febrero la Guardia Civil de Alfafar inició la operación ‘Sercoca’ en colaboración de la Policía de Serbia y miembros de la compañía de la Guardia Civil de Xàtiva, que ha acabado con la detención de 9 personas de nacionalidades serbia y croata, implicados en delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y organización criminal.

 

Guardia Civil vehículoEn los 4 registros simultáneos practicados en L’Olleria, Torrent, Paterna y Valencia los agentes encargados del operativo se han incautado de 3.658 plantas de marihuana,  20.500 euros, 2060 dinars en efectivo, 17 teléfonos móviles, un ordenador, un vehículo, además de instalaciones para el cultivo y envasadoras para su posterior distribución.

Los detenidos constituían una red dedicada al cultivo de marihuana en distintas ubicaciones de Valencia para posteriormente distribuirla en el resto Europa.

Hasta los puntos de cultivo se desplazaban ciudadanos de origen serbio y croata para contribuir en las labores de producción de la droga y una vez la marihuana se encontraba envasada organizaban el trasporte de la misma a diferentes países europeos.

Esta operación culminó con la detención de 9 varones de edades comprendidas entre los 34 a 55 años  y de nacionalidades Serbia y Croata, por su implicación en delitos contra la salud publica (trafico de drogas), defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.

Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 11 de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí