Los representantes de Compromís, PSPV, PP y Ciudadanos en Divalterra, citados como testigos

6 lecturas

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de València ha citado a declarar el próximo viernes 6 de julio como testigos a los representantes de Compromís, PSPV-PSOE, PP y Ciudadanos en la empresa pública de la Diputación de Valencia Divalterra (la antigua Imelsa).

DivalterraSegún han indicado fuentes de la Diputación de Valencia, se ha citado a la actual presidenta en funciones de la Corporación provincial, Maria Josep Amigó (Compromís), al portavoz socialista, Pablo Seguí, al representante del PP y ex alcalde de Sedaví, Rafael Soler, y al de Ciudadanos, el paternero Jorge Ochando.

Las citaciones para comparecer este viernes a las 10 de la mañana en la Ciudad de la Justicia se han entregado primero a Amigó, quien desde la dimisión ayer del presidente, Jorge Rodríguez, ha asumido sus funciones por ser la vicepresidenta primera, y luego a los otros grupos.

La operación Alquería, de la que este martes se cumple una semana, investiga los contratos de alta dirección en Divalterra, en el marco de una causa secreta abierta por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

Un total de seis personas fueron detenidas en esta operación: el entonces presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez; su jefe de gabinete, Ricard Gallego; los cogerentes de Divalterra, Agustina Brines (de Compromís) y Xavier Simón (del PSPV); el secretario-letrado asesor de esta empresa pública, Jorge Cuerda; y Manuel Rodríguez, asesor de Rodríguez.

Los seis quedaron en libertad con cargos el jueves tras pasar a disposición judicial, aunque se acogieron a su derecho a no declarar al no conocer el fondo de la causa declarada secreta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí