Las vías ciclopeatonales de la playa de la Patacona y del Parque Natural de Turia recibirán ayuda de la Diputació

122 lecturas

La mejora de la seguridad de la vía de acceso a la playa de la Patacona de Alboraya y del acceso al Parque Natural del Turia son dos de los proyectos de vías ciclopeatonales que la Diputación de Valencia subvencionará dentro de la estrategia Reacciona 2021, según ha confirmado la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno.

El área de Medio Ambiente de la Diputació de València  ha publicitado la concesión de las ayudas para la ejecución de proyectos de vías ciclopeatonales dentro de la segunda fase de la estrategia Reacciona 2021.

En total son beneficiarios de las subvenciones cuatro municipios con una inversión global de 190.931 euros, dos agrupaciones de municipios con 237.497 euros y dos mancomunidades con un importe de 171.572.

La suma de la subvención asciende a 600.000 euros con el objetivo, según explica la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, “de aumentar los desplazamientos saludables y seguros entre las localidades creando una red que refuerce la modalidad con otros medios de transporte”.

Estas ayudas se complementan con la subvención para la redacción de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), con un presupuesto de 650.000 euros, y las convocatorias para la redacción de proyectos de vías ciclopeatonales de interés natural con una dotación global de 250.000 euros entre 2020 y 2021, “en una apuesta para reducir las emisiones con una movilidad más activa y saludable, vertebrando el territorio y aprovechando lo ya construido para recuperar la conexión con la naturaleza”, ha incidido la diputada Dolors Gimeno.

Los proyectos que se ejecutarán serán el acceso intermunicipal a la Vía Augusta en la mancomunidad de la Costera-la Canal; la conexión cicloturística a través de caminos rurales no asfaltados del Rincón de Ademuz; la adecuación de caminos históricos en Yátova, Alborache y Macastre; y la conexión intermunicipal de Chelva, Tuéjar y Benagéber mediante una ruta de interés paisajístico.

Además, se hará un itinerario de interés natural en Teresa de Cofrentes, se eliminarán barreras y puntos conflictivos en el anillo verde de Alzira, se mejorará la seguridad de la vía de acceso a la playa de la Patacona de Alboraya y se completará el anillo perimetral de Benaguasil y el acceso al Parque Natural del Turia.

Las ocho actuaciones beneficiarán a unos 118.800 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí