Los proyectos de Aspanion en la Fe y el Clínico contarán con ayuda de la Fundación La Caixa un año más

35 lecturas

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado de nuevo su apoyo a los proyectos de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana, Aspanion, para ayudar a los menores y a sus familias.

Estos proyectos de Aspanion tienen como objetivo ofrecer ayuda psicosocial y económica a familias de niños de hasta los 18 años, diagnosticados o tratados por cáncer en alguna de las dos unidades de oncología pediátrica del Hospital La Fe y el Clínico de València. También ofrecen ayuda de emergencia y vales de alimentos para niños con cáncer y familias afectadas por la crisis del covid19 en la provincia de Alicante. La entidad social ha recibido una colaboración de 20.000 euros.

Aspanion cuenta además con un equipo de Atención Psicosocial integrado en el Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas financiado e impulsado por Fundación la Caixa. Los cuidados paliativos pediátricos son un modelo integral de atención al niño y adolescente gravemente enfermo o con una condición médica que pueda amenazar su vida y a su familia. Estos cuidados cubren las necesidades físicas, psicológicas, sociales y espirituales, con el propósito de aumentar la calidad de vida del enfermo y apoyar a sus familiares incluso durante el duelo.

Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, ha destacado “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Aspanion y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 99% de las oficinas del banco en la Comunitat apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí