Los programas de empleo llegan a 10.000 beneficiarios y permiten 857 contrataciones

5 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y el secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, han hecho balance de las actuaciones realizadas en materia de creación de empleo en el trienio 2008-2010, que han dado como resultado la cifra de 857 personas insertadas en ese periodo de las 9.931 beneficiarios de los doce programas de empleo y formación impulsados.
El acto ha servido como reconocimiento a las empresas de Paterna que han colaborado en los distintos programas de empleo y formación que el Ayuntamiento de Paterna ejecuta con financiación de otras Administraciones Públicas, como es el caso de la Generalitat Valenciana a través del SERVEF.

Los programas ejecutados de los que hoy se ha dado cuenta incluyen los propios proyectos municipales como son el Plan de Formación Municipal , actuaciones del proyecto Paterna Ciudad Integradora Ciudad Responsable, Planes Integrales de Empleo, Salario Joven y el cheque Empleo, Acciones de Orientación para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo (OPEAS) y el Programa de subvenciones para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social (EMCORP).

Un total de 1.422 vecinos de Paterna se han beneficiado de estas actuaciones en los últimos tres años. Por otra parte, desde el Centro Asociado al Servef se han realizado 7.198 entrevistas por alrededor de un millar realizadas desde el Servicio de Integración Sociolaboral.

Junto a las acciones de inserción sociolaboral, se ha dado cuenta de las acciones de formación desarrolladas a través de dos programas de garantía social, cuatro programas de cualificación profesional inicial, tres talleres de formación e inserción laboral, dos talleres de empleo y dos escuelas taller de los cuales se han beneficiado 227 personas.

Del total, 45 eran menores de 25 años sin graduado escolar, 30 jóvenes con necesidades educativas especiales, 31 desempleados en riesgo de exclusión social y 121 son desempleados de larga duración. Estas actuaciones han permitido abordar proyectos como la recuperación del edificio del Casino de la Plaza, el centro social Los Molinos, o diversas actuaciones de adecuación de espacios forestales de Paterna.

Desde el Ayuntamiento se ha querido destacar que todas estas actuaciones dirigidas a la inserción sociolaboral no hubieran sido posibles sin la cooperación que supone la relación con más de 500 empresas, de las cuales 35 estaban representadas en el acto celebrado en el Ayuntamiento.

De esta estrecha colaboración administración–empresa ha surgido el diseño e implantación del Sello Social y, paralelamente, la creación del registro de empresas socialmente responsables, al cual tendrán acceso directo todas aquellas empresas que han colaborado con el Ayuntamiento en Programas de empleo y formación.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha agradecido a empresarios, técnicos municipales y resto de administraciones públicas la colaboración en los proyectos de empleo y formación. El primer edil ha indicado que “desde el Consistorio, se trabaja bajo la premisa de que la mejor ayuda para ayudar al mantenimiento de las familias en momentos de crisis es ofrecer una oportunidad de empleo”.

Finalmente, Agustí ha destacado “la importancia de ofrecer oportunidades para la formación, favoreciendo el reciclaje profesional que permita a los desempleados acceder a nuevos yacimientos de empleo”, consideró.

Por su parte, el secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha destacado el papel de muchos empresarios que además de velar por el bien de sus compañías mantienen una actitud responsable, aportando bienestar a la sociedad y ayudando a salir de la crisis. Lobón ha indicado que la Generalitat Valenciana ha invertido en los últimos años más de 1.000 millones en materia de creación de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí