Adif concluye los trabajos de mejora de la accesibilidad en las estaciones de Alfafar-Benetússer y Massanassa

4 lecturas

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad en las estaciones de Massanassa y Alfafar-Benetússer, que suponen una inversión conjunta de 988.195, 5 euros. Los trabajos han consistido en el recrecido y la ampliación de los andenes con el fin de facilitar el acceso a los trenes a todos los usuarios del ferrocarril, en especial a las personas con movilidad reducida.
Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Modernización de Estaciones, impulsado por el Ministerio de Fomento como medida de estímulo de la economía, y que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort.

En ambas estaciones se han recrecido los andenes hasta 68 centímetros de altura sobre el carril para reducir la distancia hasta la plataforma de los trenes. Asimismo, en Massanassa también se han prolongado y pavimentado los andenes con materiales antideslizantes para conseguir mayor adherencia, así como un plazo de conservación más prolongado y una mejor nivelación de la superficie.

Las estaciones de Alfafafar-Benetússer y Massanassa se encuadran dentro del núcleo de Cercanías de Valencia, por donde circulan los trenes de la línea C1, Valencia-Gandía, y de la C2, Valencia-Xàtiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí