Los primeros beneficiados del Plan Social de Empleo de Mislata empiezan a trabajar

12 lecturas

Primeros trabajadores del Plan Social de Empleo-3Un grupo de treinta vecinos de Mislata, todos ellos desempleados de larga duración y con una delicada situación económica y social, se han convertido ya en los primeros beneficiados del Plan Social de Empleo de Mislata, un proyecto del Gobierno municipal dotado con medio millón de euros para dar trabajo a 140 desempleados de la ciudad.

Los primeros treinta han firmado hoy sus contratos como nuevos empleados de Nemasa y han asistido a su primer día de trabajo. El Ayuntamiento los había citado en el aula de formación del Parque Infantil de Tráfico de La Canaleta, donde han sido recibidos por el gerente de la empresa pública, Fernando Díaz. Tras una breve bienvenida, los nuevos empleados han recibido información sobre el funcionamiento y estructura de la empresa, sobre prevención de riesgos laborales y les han dado las primeras nociones formativas para su nueva etapa laboral.

Los trabajadores, que entran en Nemasa con las mismas condiciones laborales que el resto de su plantilla, se dividirán en dos grupos o brigadas de servicios públicos: jardinería y mantenimento. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha mostrado esta mañana su satisfacción por la culminación de este ambicioso programa social y ha destacado que tiene un doble beneficio para Mislata: “por un lado sirve para dar un empleo a los vecinos que peor lo están pasando, pero además, su trabajo servirá para mejorar el estado de nuestras calles, de nuestras plazas y nuestros parques. Y eso evidentemente redundará en beneficio de todos”.

Esta mañana se han incorporado los treinta primeros de las listas del Plan Social de Empleo, baremados por una comisión técnica de acuerdo con una serie de criterios sociales y económicos establecidos en las bases de la convocatoria. Pero las contrataciones continuarán y la semana que viene entrará una segunda tanda de 50 nuevos empleados. Todos los contratos tienen una duración de tres meses.

El Plan Social de Empleo de Mislata incluía también un Plan de Formación para ayudar a los más jóvenes, el colectivo más damnificado por el desempleo en nuestro país, a hacerse un hueco en el mercado laboral. Así, un grupo de 30 jóvenes recién titulados y en paro empezarán también la semana que viene a trabajar en el Ayuntamiento.

En este caso, los jóvenes se integrarán en la estructura administrativa del Consistorio de acuerdo con su formación y se beneficiarán de un contrato de prácticas, también de tres meses, por el que recibirán una dotación económica de 600 euros mensuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí