La Asociación Cultural Mestres Campaners de Valencia realizará un volteo manual de campanas en Tavernes Blanques

76 lecturas

Cartell Tavernes Blanques 2014

La Asociación Cultural Mestres Campaners de Valencia participara el próximo Domingo dia 23 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, en el ultimo día de Trisagio y Reserva Solemnisima en la Parroquia de la Santísima Trinidad de la localidad de Tavernes Blanques a partir de las 17:00h, realizando volteo solemnes tanto en la Reserva, Misa Solemne, Consagración y el final de la Eucaristía.

Todos los volteos serán realizados manualmente, como se hizo por ultima vez antes de su rectificación en Agosto de 1969 con un coste de 135.245 ptas.
El campanario de la Parroquia de la Santísima Trinidad de Tavernes Blanques fue construido por el famoso arquitecto Jose Minguez en 1948, y está ubicado junto a la fachada principal del templo de ladrillo rojo con elementos decorativos en piedra.
Cuenta de tres cuerpos, con esferas del reloj solo por dos caras, el segundo para las campanas y el tercero para el cupulin.
Cuenta con cuatro campanas, el tiple se llama Pilar de 1944 con un peso de unos 60Kg, el segundo tiple José de 1942 y de unos 150K, la mediana lleva el titular de la Parroquia Santisima Trinidad de 1941 con unos 340 Kg y esta orientada a la fachada principal. Y la mayor Ntra. Sra. de los Desamparados de 1969 y unos 560 Kg.
Todas las campanas tienen motor de volteo continuo con una correas que van del motor a la polea de la campana que las hacen giran siempre en el mismo sentido siendo una cosa repetitiva y monótona.
Para ello, se quitaran las correas para poderlas voltear manualmente y así que rueden por si solas. Los volteos se realizaran al estilo de la Ciudad de Valencia, levantándolas anteriormente y volteando empezando de menor a mayor y parando a la inversa, mientras que serán volteadas en un sentido y en otro, dejándolas entre toque y toque invertidas en señal de fiesta. Al terminar los volteos se dejaran caer, que en la huerta es señal de difuntos pero en Valencia es que ha acabado el toque, para finalizar con el Toque de cerrar murallas y animas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí