Los premios Miquel Navarro de Mislata reconocerán el talento de 6 artistas urbanos

32 lecturas

El ayuntamiento de Mislata ha convocado una nueva edición de los premios de arte urbano 'la Biennal Miquel Navarro' que este año premiará a 6 artistas.

Con la convocatoria abierta, creadores y creadoras de arte contemporáneo pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 4 de septiembre; obras que se deberán instalar en las calles y plazas de Mislata y reflexionarán acerca de la propia ciudad y sus habitantes, el modelo de desarrollo y la permanencia de los espacios públicos y privados como marco de convivencia.

En este caso, el premio de adquisición recibirá 6.000 euros y la obra deberá tener la durabilidad necesaria para permanecer en las calles durante un mes. Además, se repartirán otros cinco premios de 3.600 euros para que las obras sean producidas y expuestas en calles de Mislata durante una Biennal que se inaugurará en el mes de noviembre.

En esta convocatoria pueden participar todas las personas físicas y jurídicas, mayores de edad, de cualquier nacionalidad o lugar de residencia. La comisaria de la edición vuelve a ser Alba Braza, y el diseño gráfico de esta edición, que destaca como carta de presentación del certamen, recae sobre Dídac Ballester.

El certamen inicia así su cuarta edición, que se desarrolla inicialmente en años pares con arte público, y en años impares con una convocatoria específica de artes visuales con compromiso social para exhibir en sala.

El alcalde de Mislata Carlos Fernández Bielsa ha destacado que “Mislata se ha convertido en pocos años en una ciudad que invita al arte, de la mano de nuestro artista más internacional, Miquel Navarro, y busca el talento, la creatividad y el compromiso social de los artistas tanto consolidados en el panorama artístico como los más jóvenes, de quienes todavía no han tenido una oportunidad; Mislata es hoy una puerta hacia el arte contemporáneo y las expresiones culturales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí